d

¡Sostenibilidad y compromiso, una misión que cumplimos cada día!

Cristina Mesonero Directora del Departamento Internacional de DLF International Movers

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales que forman parte del ADN de DLF International Movers y, como tal, sirve de guía en nuestra actividad diaria y en nuestros planes estratégicos. De este modo, nuestra empresa contribuye a la prevención de la contaminación y potencia la sostenibilidad y eficiencia en nuestra actividad laboral.

¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

Desde los últimos años, nuestra flota se compone principalmente de vehículos que minimizan el impacto en el medio ambiente gracias a la innovación tecnológica, disminuyendo los límites de NOx y de partículas de los motores diésel. Los filtros son muy potentes y eliminan el 99% de las partículas. Nuestro objetivo es una conducción más eficiente, así como una gestión más competente de nuestra flota.

En 2012, DLF International Movers fue la primera empresa española en incorporar un Scania Euro 6 a su flota, consiguiendo una reducción de consumo y minimizando el impacto medioambiental.

Ponemos mucho énfasis en la importancia de una flota con bajas emisiones de carbono y vehículos de emisión cero.

DLF International Movers ha puesto en marcha el proyecto “Pure Green” que consiste en instaurar una oficina sin papeles, es decir, la reducción del uso del papel en todos los procesos y servicios de la empresa.

De esta manera, conseguiremos unos procesos y servicios más eficaces, disminuyendo los tiempos de respuesta y aumentando la calidad y rapidez de los servicios. Además de la optimización de los recursos y aumento de la productividad, pudiendo reducir errores y costes.

¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

DLF International Movers sigue apostando para reducir los efectos adversos del transporte, encaminándose hacia modelos menos contaminantes y eficientes, mediante el uso de tecnologías de transporte, combustibles e infraestructuras más sostenibles. Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, tenemos la oportunidad de contribuir con distintos proyectos enmarcados en el marco social, ambiental y deportivo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados y aislados y conseguir una sociedad más justa, intentando que todo ello perdure en el tiempo.

Uno de los grandes retos es seguir avanzando en la reducción de los residuos de oficina mediante la digitalización de los procesos laborales y continuar utilizando combustibles ecológicos y beneficiosos para el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *