DLF International Movers, patrocinador Premium en la #ihrprovider2022
DLF International Movers, patrocinador Premium en la #ihrprovider2022, evento de la Industria de la Movilidad internacional & International HR.
DLF International Movers esponsorizó el Bloque nº 10 ¿Hacia una movilidad internacional sin familia? Un tema que ha puesto en evidencia nuevas tendencias que, a causa de la pandemia principalmente, están modificando los patrones de movilidad internacional, tal y como se conocían hasta ahora.
Desde el comienzo de 2021, los viajes de negocios se han recuperado y han aumentado un 200%. Los empleados abogan por un modelo de trabajo híbrido, que combine lo presencial y lo virtual, con plena flexibilidad y autonomía, que les permita trabajar desde casa, la oficina o desde cualquier lugar del mundo. Gracias a la tecnología y la automatización de los procesos, el teletrabajo se ha convertido en una realidad. Las empresas que apuestan por estos modelos deben demostrar un interés genuino por el bienestar de sus empleados, para que, de esta forma, consigan atraer y retener el talento, además de mantener al equipo motivado y activo.
Nos encaminamos a que las empresas se plantean la movilidad internacional de forma diferente y los riesgos bajan significativamente, viéndose afectado el bienestar del empleado y sus familias.
La movilidad internacional ofrece retos adicionales a las familias y a sus empresas, para adaptarse al nuevo contexto socio-político actual, considerando factores muy importantes como la inestabilidad, las restricciones y los riesgos médicos. Y, si a esto se suma la crisis internacional que el transporte marítimo viene sufriendo desde principios del año pasado, con un claro encarecimiento en los costes de la mudanza internacional y los tiempos de tránsito, nos encontramos que la movilidad internacional tiene que estar muy justificada para que se lleve a cabo.
Los tiempos y procesos que han de llevarse a cabo para conseguir los documentos para la unidad familiar, el acceso a la Sanidad, las implicaciones laborales para los cónyuges y los elevados costes, son un freno a estas asignaciones.
Todo esto, se contrarresta con la alta demanda de las nuevas generaciones, que solicitan las experiencias internacionales. La competencia por el talento es global y lo que menos importan es en qué parte del mundo se encuentren. La mano de obra es cada vez más descentralizada, el Covid-19 ha acelerado el trabajo en remoto, con un claro impacto en los empleados, más sanos y productivos. Aunque las empresas siguen convenciendo a sus mejores talentos para programas de trabajo internacional, y por ende, seguirán encargando los servicios de movilidad internacional a proveedores como DLF International Movers – para llevar a cabo su logística internacional, búsqueda de vivienda y cualquier servicio que pueda permitir que los empleados potencien su productividad y estas empresas retengan talento.
DLF International Movers, es tu proveedor de servicios de movilidad internacional.
Author
DLF International MoversMás noticias...
¡Sostenibilidad y compromiso, una misión que cumplimos cada día!
La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales que forman parte del ADN d
Desabastecimiento de contenedores y sus repercusiones en el transporte internacional
Pensamos que al acabar 2021 se arreglarían todos los problemas relacionados con
Deja una respuesta