Desabastecimiento de contenedores y sus repercusiones en el transporte internacional
Pensamos que al acabar 2021 se arreglarían todos los problemas relacionados con la llamada “crisis de los contenedores” que casi todos los sectores venimos padeciendo durante 2021, y que está afectado a todos los negocios internacionales.
Mas del 90% de los bienes consumidos en el mundo se transportan por mar y más del 70% de la carga marítima se transporta en contenedor.
La cadena de suministro “Supply Chain” se ha quebrado y se ha puesto en evidencia la fragilidad de un servicio esencial como es el transporte internacional que todos dábamos por hecho y ha afectado a todos los sectores. Las mudanzas internacionales, claro ejemplo de un sector dependiente del transporte internacional, se están viendo afectado, en primer lugar por la falta de contendores a la hora de transportarlas, con cierres y congestión de puertos, barcos varados, escasez de trabajadores y camiones, retrasos en el transporte, reducción de la disponibilidad de espacios para los barcos, etc., además de unos precios extraordinariamente altos, provocando la cancelación o retraso de los servicios.
Y si esto fuera poco, se ha producido una crisis significativa en la escasez en los materiales de embalajes, con una subida mas que notoria, encareciendo el servicio final.
No nos queda otra solución que dar a nuestros clientes una información clara y precisa a lo que nos enfrentamos, para que haya un buen entendimiento entre empresa de mudanza y cliente.
DLF International Movers aborda un tiempo de retos donde la flexibilidad, tolerancia y paciencia son clave para que todo fluya, adaptándonos a los cambios y siendo transparentes y honestos con nuestros clientes.
Author
DLF International MoversMás noticias...
DLF International Movers, patrocinador Premium en la #ihrprovider2022
DLF International Movers esponsorizó el Bloque nº 10 ¿Hacia una movilidad in
¡Sostenibilidad y compromiso, una misión que cumplimos cada día!
La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales que forman parte del ADN d
Deja una respuesta